Sistematización del 1er BICIFORUM BOLIVIA

La Sistematización del 1er BICIFORUM BOLIVIA, recoge las reflexiones de los expositores que participaron en el Primer Foro de la Bicicleta en Bolivia, desarrollado en Cochabamba el 29 y 30 de junio de 2018, con el objetivo de fortalecer la relación entre los diferentes colectivos que promocionan el uso de la bicicleta, poner en agenda pública la necesidad de plantear nuevas formas de desarrollo, y generar lineamientos de actuación conjunta.

El libro está estructurado en tres partes: La primera, muestra avances, aportes y expectativas respecto al uso de la bicicleta como medio de transporte. Recoge las exposiciones de Ariel Torrico Rojas, Coordinador General de la Unidad Técnica de Ferrocarriles; Dennis García Serhan, miembro de la Coordinadora de Ciclistas de Cochabamba; Freddy Candia Aguilar de Cochabamba Pedal Proyect; Javier Molina Anzoleaga de la Sociedad de Estudios Urbanos Regionales Cochabamba; Roberto Guardia Flores, representante de la Dirección de Planificación de la Movilidad Urbana; Victor Hugo Villarreal Molina, jefe de Planificación en el Sistema Integral de Transporte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz; Daniel Moreno Morales, director de CIUDADANÍA; y diferentes bici – activistas. La segunda parte contiene un análisis respecto a la situación actual del uso de la bicicleta en Cochabamba, realizado a partir de las exposiciones desarrolladas durante el foro. La tercera parte  presenta la propuesta que hace el Colectivo Masa Crítica para la gestión ambiental relacionada al uso de la bicicleta.

El 1er BICIFORUM y la sistematización del mismo, son iniciativas desarrolladas por el Colectivo Masa Crítica en el marco del proyecto “Ciudadanía ambiental y cambio climático. Iniciativas para la gobernanza ambiental en la región Kanata”, desarrollado por CIUDADANÍA con el apoyo de Pan para el Mundo.

Descarga el documento: Sistematización del 1er BICIFORUM BOLIVIA , 2019.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web