Bici Foro Cochabamba 2023

  • Es un evento ciclista que tiene como objetivo visibilizar los avances, la importancia, las perspectivas futuras del uso de la bicicleta como bien común y medio de transporte sostenible en Cochabamba.
  • Como también visibilizar el estado, los avances en infraestructura y el futuro de la bicicleta para posicionarse en el tiempo como un medio de transporte preferencial en el municipio y área metropolitana de Cochabamba. Así también, visibilizar los activismos y las perspectivas de futuro de la lucha ecológico-social más allá de los ecologismos sectoriales blandos y pasajeros. Para hacer una crítica a la amnesia y reinicio recurrente de la gestión pública de la movilidad y el transporte.
  • En este evento se documentara los proyectos, procesos y avances de la gestión y los activismos entorno a la bicicleta y se posicionara el “Manifiesto de la bicicleta de Cochabamba”.

Ejes temáticos del Bici Foro Cocha 2023:

Infraestructura
Este eje temático muestra una aproximación de la situación de movilidad ciclista a nivel metropolitano y del municipio de Cochabamba desde la perspectiva de la gestión pública local y regional.

Desarrollo sostenible
Este eje temático muestra la dimensión de sostenibilidad ambiental, social y económica desde prácticas vinculadas al uso de la bicicleta.

Gobernanza
Este eje temático muestra la autogestión ciudadana y acción colectiva entorno a la movilidad ciclista en Cochabamba.

Cultura y participación social
Este eje temático muestra los valores, prácticas y actitudes culturales de la comunidad ciclista entorno a la bicicleta, expone el sentido de integración, cooperación y participación activa de los ciclistas en distintas esferas públicas.

Medio ambiente y salud
Este eje temático muestra los beneficios del uso de la bicicleta para la salud personal, pública y el cuidado del medio ambiente. Al ser un medio de transporte muy ecológico y con múltiples beneficios, tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.

Desde BiciDatos, enarbolamos el COMUNICEMOS LA BICICLETA en el sentido de apropiarnos de la bici como medio de acción colectiva y de transformación del movimiento ciclista hacia una movilidad sostenible para el cuidado de la vida y del medio ambiente ante la crisis climática y económica.
Por ello nuestro accionar y aportes contribuyen en la construcción de ciudades colectivas y sostenibles, donde se promueva el apoyo mutuo y el cuidado del bien común.

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario
Nombre
Correo electrónico
Web